Cargando

Las Redes Sociales y el Periodismo


El análisis de los usos que hacen los medios de comunicación españoles de las Redes sociales permite extraer las siguientes ideas:

-A los medios les interesa ser partícipes de la Redes sociales porque es allí donde se mueve la sociedad.


-El uso de Internet se va a seguir imponiendo en los próximos años. Todavía hay una brecha digital considerable, porque muchos de nuestros padres y abuelos no saben manejar el ordenador. Las Nuevas Tecnologías van a seguir avanzando pero quienes hemos nacido rodeados de ellas sabremos manejarnos mejor que las anteriores generaciones.


-El futuro de las empresas informativas se trata de los “medios sociales”, con la participación del público y la selección noticiosa de un periodista.


-La viabilidad de las Redes sociales en muy alta. Los medios de comunicación tienen información de los perfiles de los usuarios y pueden seleccionar las noticias que desean enviarles. El uso de Internet da muchas facilidades en velocidad, presentación, ahorro en insumos y personificación de los mensajes.


-La visión de negocia para las empresas informativas es muy alta. Pese a que todos podemos escribir lo que queramos en la red, siempre se un profesional que seleccione la información, realice el mensaje y lo envíe. Todo esto, claro está, con calidad y veracidad.


-Los periodistas puede que nos dejemos de preocupar por la elaboración del mensaje y nos convirtamos en “Gatekeepers”, como indicó Lewin. La labor del periodista será la elaboración de paquetes de información a gusto del consumidor para enviárselo a su correo electrónico y que pueda descargarse las noticias.

-Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

-Las herramientas que proporcionan en general las Redes sociales en Internet son:
a.- Actualización automática de la libreta de direcciones
b.-Perfiles visibles
c.-Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
Bárbara González

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante la unión entre Redes Sociales y Medios de comunicación. Buen tema, buen blog.

Anónimo dijo...

El periodismo se va a basar en las Redes sociales y en formas interactivas. Las nuevas tecnologías son vitales en este proceso.
Un saludo. ME gusta vuestro blog