Cargando

La manzana podrida

Como aquella manzana que aparentemente está perfecta y luce hermosa. Así se nos presentan muchos asuntos que en la realidad encierran poco más que agrias ideas. Tomas el mismo fruto que castigó a Adán y Eva y al dar el primer mordisco todo lo que hay dentro es la mejor casa para los gusano. Está podrida.
Nadie hace nada por el bien de los demás de forma gratuita, eso no es nada nuevo. Desde tiempos inmemorables nos hemos movido por intereses y, quizá unos más que otros, hemos intentado barrer para dentro y montar nuestro negocio pese a quien pese. Todavía seguimos actuando así y será de este modo por los siglos de los siglos. El Amén que impusieron los inquisidores es el mismo que el de los Bárbaros, Vándalos, Suevos, Alanos, Hincas... Todos en causa hemos y han querido ganar terreno y el efecto es que alguien tenía que perderlo.
Pero hoy se hace todo de un modo más sutil. Esta manzana en la que vivimos es la menos mala de todas las que podríamos haber escogido. Pero la bruja que nos la ofrece (somos tristes Blancanieves) no aparenta ser gruñona, fea, arisca y tendenciosa. Nos van dando papilla de manzana, sorbito a sorbito para que no nos demos cuenta y, ya sea por vía nasogástrica o por vena, antes o después, nuestra dieta no se salga de la raya (que para gordos ya están los que se dedican a la industria de las papillas de manzana).
Vivimos bien, indudablemente. En el otro lado de la gran manzana hay quien solo come gusanos.
Si no es por las Gripes A es porque el efecto 2000 viene con retraso pero nos acabará pillando; y si no funciona esa trampa, no salgan de casa porque debajo de su colchón le pueden encontrar armas de destrucción masiva; ya inventarán una Ley Corcuera para que puedan entrar a su casa por Internet y un maligno virus haga que broten de sus grifos unos pequeños hilillos negros.
Sea como sea tragaremos. Pero no importa, tenemos muchas más cosas por las que pensar. Tampoco se preocupe por eso: ellos pensarán por nosotros pero, eso sí, de solucionar paros, y atender a necesidades de primera mano, no. Esa manzana no está hecha para sus bocas.
Mientras todo se arregla, brindemos. Salud, hermano y que tu manzana no se atragante.




A.López Gil

0 Comentarios: