Es cierto que en muchas labores se necesitan las redes sociales, pero hay trabajos que bien pueden prescindir de ellas. Todos sabemos que, si no hay nada que hacer, echamos una miradita en los perfiles de nuestros amigos en Facebook y Tuenti o actualizamos qué estamos haciendo en Twitter. Eso es así, siempre y cuando uno entienda que “no hay nada que hacer” en el trabajo, donde todos deberíamos saber que siempre hay cosas que adelanta, mejorar o proponer.
Los datos sobre el uso de las redes sociales son interesantes, ya que un trabajador emplea un promedio de 40 minutos diarios de su jornada laboral o, lo que es lo mismo, el 8,33% de su tiempo en la oficina a atender las redes sociales. Si el salario medio en España es de 21.500 euros brutos al año, se puede concluir que las redes como Facebook o Twitter contribuyen a derrochar unos 1.790 euros al año por trabajador
Entre las empresas que han decidido poner cartas en el asunto destacan Ikea o la cadena Domus Hoteles. Más de la mitad de las grandes empresas estadounidenses decidieron “capar” las redes sociales en los ordenadores de sus trabajadores. Llega la hora de decidir si esta medida es conveniente para los trabajadores españoles. ¿Crees que es necesario? ¿Puede eso resolver la poca productividad de los empleados españoles? ¡Deja tu comentario al respecto!
1 Comentarios:
Creo que es una tontería que no permitan al trabajador en las redes sociales. No creo que su cierre haga que sean más productivos. Veo mal que la empresa no permita entrar en esas páginas.
Publicar un comentario