Cargando

Prácticas de periodismo en el verano

Cuando llega abril y te planteas qué hacer en el verano te das cuenta de que no estaría mal hacer unas prácticas. ¿Por qué no? El caso es que mandas currículos a todas las empresas habidas y por haber con las esperanza de que te escojan. ¿Por qué no? Pues bien, una mañana te llaman de una empresa a nivel nacional y tú te pones tan contento. ¡Igual trabajas con alguien importante y todo! Cuando vas por los pasillos sabes que podrías estar allí perfectamente. ¿Por qué no? Más de 30 personas piensan igual que tú y haces y un interesante test de actualidad con variopintas preguntas (nunca encontrarás trabajo en esto del periodismo sin saber quién es el Presidente de Sri Lanka). Cuando sales de hacer toda las pruebas piensas: "Ahora tengo que estudiar porque tengo mañana examen. He perdido la tarde". No te van a llamar y si lo hacen dirás que sí y después serás el último mono en las empresa. ¿Por qué no dije que no?
Las cosas son así, pero quien no se conforma es porque no quiere. Yo me conformo, qué remedio. Puedo ser feliz incluso en una gran cadena. ¿Por qué no?


Quien busca, encuentra. Pero, ¿qué te ofrecen?

A.López Gil

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que esto de buscar trabajo por cuatro duros en el verano es una historia...
En fin, a ver si encontramos algo interesante.

Patricia

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando prácticas para este verano. El viernes que viene tengo un test de actualiad para la Cadena Ser,me podeis orientar por dónde suelen ir los tiros?? si van a pillar, o si hay temas más específicos??

muchas gracias :)