Cargando

Redes sociales y publicidad

Las redes sociales entraron en nuestras vidas hace no mucho tiempo. Sin embargo, hemos podido constatar una evolución en su funcionamiento donde destaca la inclusión de publicidad.
En relación con esto, se ha celebrado un encuentro llamado “Redes sociales: ¿un espacio eficaz para tu marca?”, organizado por las agencias MPG y Media Contacts en colaboración con el Instituto de Empresa. A tal evento acudieron los representantes de las principales redes sociales que operan en España, los cuales instaron a los anunciantes a apostar por una publicidad interactiva y que aporte valor añadido al usuario. (Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Redes-sociales-instan-anunciantes/108651).
Las redes sociales son espacios novedosos, diferentes y relativamente recientes. Por tanto, la publicidad tradicional, incluida en los medios tradicionales, ya no vale. La publicidad debe ir acorde con el medio en el que se va a poner y en este caso debe ser diferente y acorde con estas nuevas herramientas, las redes sociales. Así, en su intervención, el director de Comunicación de Tuenti, Icaro Moyano, señaló que “una marca no sólo tiene que estar en Internet, sino que tiene que saber cómo hacerlo”.
El director comercial de Facebook para el sur de Europa, Diego Oliva, añadió que, desde que el sitio empezó a incluir publicidad en 2007, los lanzamientos invitan a la interacción y se encaminan a optimizar las campañas de los anunciantes. "Hay que dar a los clientes algo relevante", afirmó. En Facebook la publicidad que se coloca ya, de alguna manera, innova apareciendo ya sea en forma de vídeo, evento, encuesta o regalo virtual. Estos anuncios se colocan a la derecha de la página de inicio del usuario, que puede dejar sus comentarios, o darle su aprobación a partir de los botones que la red social le facilita.
Bárbara González Muñoz

0 Comentarios: