Cargando

Publicidad en Redes Sociales

Cominteractiva analiza la entrada de las marcas en espacios como Facebook o Second Life para promocionar sus productos de forma participativa. Es una forma de llamar a los consumidores que hacen vida en Internet.
Eso sí, los anuncios deben aparecer en la pantalla del ordenador sin interferir en la actividad comunicativa del usuario, así como ofreciéndole premios y descuentos a cambio de su participación. Un tema debatido en la undécima edición de Cominteractiva que en estos días analiza el enorme potencial de las redes sociales y los entornos de realidad virtual como canales para anunciar productos.

Un nuevo canal publicitario que además de la correspondiente contraprestación económica, demanda a las empresas toda su imaginación. Está por inventar y hacen falta ideas frescas u creativas para que el proyecto funcione. Muestra de ello son las continuas campañas de marketing realizadas en Second Life, la comunidad en Internet que permite a sus usuarios vivir una vida paralela y diferente a la real. «Es un tipo de marketing experencial que engancha», aseguró Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual, una isla en tres dimensiones de la que los publicistas han sacado partido.
Una forma de hacer publicidad de manera lúdica, participativa y que dista mucho del molesto banner que inunda inesperadamente la pantalla del ordenador. Se acaba ya con la idea negativa de la publicidad: engañosa, aburrida y estorbo en todo momento. Ahora la publicidad se convierte en algo interactivo que permite ahorro y no supone una pesadilla mientras trabajas en la red.
Allí donde hay gente hay publicidad y las Redes Sociales están repletas de gente que quiere enterarse de ofertas. Y si además te hacen descuentos por pinchar en un enlace entretenido y atractivo…mejor que mejor!
A.López

0 Comentarios: