Si bien es cierto que los usuarios de las redes sociales son en su mayoría jóvenes, parece ser que ya no son éstos los únicos en utilizar este tipo de herramientas. Y es que según señalaron expertos en estas plataformas durante un seminario organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación y la agencia Ketchum, los usuarios de entre 35 y 49 años son el segmento de edad que ha experimentado un mayor aumento en el uso de estas redes en el último año. (Fuente: http://www.nortecastilla.es/20090423/vida/usuarios-redes-sociales-entre-20090423.html).
Por el momento, la mayoría de usuarios de redes sociales se sitúan en el margen de edad de entre 18 y 34 años. Pero estos usuarios, tan acostumbrados y familiarizados tanto con Internet como con todas las aplicaciones que éste nos ofrece, incluidas las redes sociales, no serán jóvenes para siempre. Por tanto, esto indica que esta tendencia seguirá aumentando y cada vez habrá más usuarios de mayor edad.
Además, entra en juego aquí un factor muy importante: la publicidad. Los jóvenes no son los que más consumen, ya que en general no están independizados y no tiene nivel adquisitivo suficiente ni capacidad de gasto. Por tanto, la publicidad será más efectiva en adultos, quienes pueden permitirse mayor número de compras y mayor gasto. La publicidad en la red está alcanzando cada vez más auge y el aumento de la edad en los usuarios de las redes puede verse como una ventaja para esta publicidad. Respecto a esto, el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, señaló que “este sector de los registrados en redes sociales, que ya alcanza los 11 millones de personas, representa un target «muy atractivo» para los anunciantes”.
Por mi parte, creo que este aumento en la edad de los usuarios puede aportar mayor madurez a las redes sociales y darle una mayor generalización al llegar a un público más extenso. Sin embargo, es obvio que los gustos de jóvenes y mayores son distintos por lo que probablemente serán distintas las redes sociales que utilice un adolescente de un adulto. Pero a pesar de esto, esta tendencia no predice otra cosa sino la expansión y difusión cada vez más grande de Internet y la nueva Web 2.0.
Por el momento, la mayoría de usuarios de redes sociales se sitúan en el margen de edad de entre 18 y 34 años. Pero estos usuarios, tan acostumbrados y familiarizados tanto con Internet como con todas las aplicaciones que éste nos ofrece, incluidas las redes sociales, no serán jóvenes para siempre. Por tanto, esto indica que esta tendencia seguirá aumentando y cada vez habrá más usuarios de mayor edad.
Además, entra en juego aquí un factor muy importante: la publicidad. Los jóvenes no son los que más consumen, ya que en general no están independizados y no tiene nivel adquisitivo suficiente ni capacidad de gasto. Por tanto, la publicidad será más efectiva en adultos, quienes pueden permitirse mayor número de compras y mayor gasto. La publicidad en la red está alcanzando cada vez más auge y el aumento de la edad en los usuarios de las redes puede verse como una ventaja para esta publicidad. Respecto a esto, el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, señaló que “este sector de los registrados en redes sociales, que ya alcanza los 11 millones de personas, representa un target «muy atractivo» para los anunciantes”.
Por mi parte, creo que este aumento en la edad de los usuarios puede aportar mayor madurez a las redes sociales y darle una mayor generalización al llegar a un público más extenso. Sin embargo, es obvio que los gustos de jóvenes y mayores son distintos por lo que probablemente serán distintas las redes sociales que utilice un adolescente de un adulto. Pero a pesar de esto, esta tendencia no predice otra cosa sino la expansión y difusión cada vez más grande de Internet y la nueva Web 2.0.
Bárbara González Muñoz
3 Comentarios:
Efectivamente, la edad irá aumentando según pase el tiempo porque quienes eran jóvenes irán envejeciendo.
Buen post e interesante blog.
Les felicito.
J.L.T
Aunque no os había escrito nunca un comentario ya era hora de deciros que me encanta vuestro blog y valoro vuestro trabajo.
Os animo a que sigáis con esta idea y todo vaya adelante.
Un cordial saludo.
Víctor Torres
Lo que habría que mirar es que no entren menores de edad. Ese es el principal problema, porque en las redes sociales se cuecen relaciones y eventos a los cuales no debería acceder un menor.
Mario
Publicar un comentario