Cargando

La Música no es gratuita

Y tampoco los músicos son unos vagos que viven del aire. No señores, esto es así, aunque muchos opinen lo contrario. De primeras, los músicos profesionales necesitan una formación de más de 15 años, y no es precisamente fácil. Es cierto que muchos otros músicos han elegido otros caminos para llegar al escenario, pero, al fin y al cabo, han tenido mucho que aguantar y que trabajar. Por tanto, solo por estas dos razones, aunque hay muchas más, es más que demostrable que no viven mirando al sol y que tiene mucho, pero mucho trabajo.
Por otro lado, que la industria musical genera muchos puestos de trabajo podría no ser una buena razón para defenderlo. O sí, porque se piensa que sólo se les paga a los 4 fulanos que han grabado un disco. El problema es que para grabarlo se necesita a mucha gente: técnicos de sonido, mezcladores, músicos, una fábrica de CDs, etc...una verdadera industria, como otra cualquiera. Sin embargo, poco defendida y con la idea de que tiene que ser gratuita.
Nadie regala nada y la música no ha sido, ni debe ser, ni será, algo que todos pueden tener al alcance de su mano, sin más. La tecnología permite nuevas formas de conseguir música, de gestionarla, de distribuirla, pero no puede ser gratuita.
Hay que exigir al Gobierno que actúe cuanto antes. Que los mismos músico que le arroparon durante la campaña electoral sepan defender la música, que es su forma de vida, y por extensión la banda sonora en la vida de todos los demás.
Puede que triunfen las descargas más baratas, pero también sería bueno que se mirase al pequeño comercio que honradamente se ha dedicado a defender la música en sus establecimientos.

Yo no compondría si no se me paga. Y si alguien trabaja gratis, que nos escriba.

Ahora imagina tú un mundo sin música.


A.L.G.

0 Comentarios: