
Las redes sociales, como cualquier tecnología, no son buenas ni malas, depende del uso que se haga de ellas. Ahora que en Barcelona se ha creado un perfil para capturar a los ladrones más peligrosos de la zona, podríamos pensar que hacen un servicio social; que son buenas. Pero si resulta que un delincuente tiene creado un perfil...ya no son tan inofensivas. Creo que, por tanto, todo depende de cómo las utilicemos. Se debe hacer un uso responsable (como con el alcohol). Nuestros datos están en peligro cuando los ponemos al alcance de todos.
Pero ojo...Debemos saber que cada foto que subimos a la red social puede ser vista por mucha gente... El alcance de todo lo que exponemos en Internet puede ser muy grande...y, aunque pensemos que puede no pasar, como lo que dicen en las pelis americanas cuando te detienen, lo que digamos puede ir en nuestra contra.
No podemos decir que sean buenas o malas. Lo mejor es ponerse interrogantes para decidir qué hacer: podemos no entrar en las redes sociales o evitar contenido comprometido o directamente, sin conocerlas, decir que son malísimas.
Menos mal que dicen que todo es bueno por naturaleza...
Álvaro L.G.
0 Comentarios:
Publicar un comentario