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Clegg, el ganador en las redes sociales

Si las redes sociales son el fenómenos donde "se cuecen" las mejores ideas y donde más participa la gente, bien podrían marcar quién puede ser o no el político más idóneo para un país. Podría ser así, o no, porque la mayoría de la gente que utiliza las redes sociales son jóvenes que después no acuden a las urnas, cosas que sí que hacen los mayores. El caso es que, como recoge Lanación.com el candidato liberal demócrata, Nick Clegg, gran revelación de la campaña británica, fue también el claro vencedor de las elecciones virtuales celebradas en la red social Facebook y en otros sitios de Internet.
Aunque el Partido Liberal Demócrata rondaba el 26% de las intenciones de voto según el promedio de los sondeos preelectorales realizados por consultoras, fue primero cómodo en una encuesta realizada a comienzos de esta semana en la página Democracy UK de Facebook, en la que alcanzó el 42% de los sufragios.
A la pregunta "¿A quién quieren como primer ministro?", planteada en Democracy UK, detrás de Clegg estaba el líder conservador, David Cameron, con el 31%, y sólo el 27% eligió al premier laborista, Gordon Brown.

Como hemos aventurado en anteriores post, las redes sociales son un nuevo campo de trabajo para los políticos. En ellas presentan sus campañas con un enfoque para los jóvenes. Sin embargo, los resultados que de ellas se desprenden no son muy fiables porque puede participar gente de otros países o a quien le dé igual el resultado electoral. De todos modos, los políticos miran de reojo hacia las redes sociales para ver qué se dice de ellos.


@alopezgil

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