Cargando

La estrategia de Tomás Gómez

Tomás Gómez se ha proclamado vencedor en la "batalla" por la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid contra la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Eso ya lo sabe casi todo España, pero ¿hay algo detrás de todo eso? Yo creo que sí. Es más, la supuesta "lucha" por Madrid que han protagonizado los dos candidatos es, en mi humilde opinión, un teatrillo con claros intereses de por medio.
Creo que el enfrentamiento entre Gómez y Jiménez se ha organizado para que sólo se hablase del PSOE y no del PP en Madrid, al menos durante unos meses. Copiando palabras de Cándido Méndez, "Tomás ha roto la barrera del sonido" porque ha conseguido que los medios se fijen en él y darse a conocer a todos los medios nacionales.

Si hubiese ganado Trinidad Jiménez, hubiesen enterrado a un presidente del PSM que fue elegido "a dedo" por el mismo que esta vez le ha dado la espalda, Zapatero. Posiblemente el presidente del Gobierno le ofreció un ministerio (como pasó con Sebastián cuando perdió en Madrid) si se retiraba antes de prepara unas primarias.
Pero lo que veo aún más importante es que la actitud de Tomás; el hecho de encararse a Zapatero y decirle que no, no sólo es "su mejor campaña", como manifestó el ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba. Además, puede llamar a que el voto indeciso, todos aquellos que no se atreven a votar la ranciedad del PP y que no se fían del PSOE acudan a las urnas de Madrid para dar su voto a un joven que tapó la boca a quienes nos intentaban hacer ver que Tomás tenía que irse. (Fue tal el interés por borrar a Gómez que si ponías su nombre en Google, te aparecía una foto de Pepe Blanco que recordaba: "Quizás quiso decir Trinidad Jiménez")
Yo sigo viendo todo esto como una trama de un teatro del s. XVIII. El final, lo mire como lo mire, es siempre el mismo: Tomás sale reforzado (con la campaña oculta ya explicada), pero mucho tiene que seguir actuando para quitar del escenario a la señora Aguirre.


...Cae el telón...




@alopezgil

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón o quizás le has dado demasidadas vueltas a todo. Sin embargo, es curioso tu punto de vista. Luis