Cargando

Siempre hay cosas que aprender

Es así de sencillo y ya lo decía el refrán: "todos los días aprendes algo nuevo". Y hay días en los que vuelves a aprender cosas que ya sabías, pero no está de más refrescarlas; es algo así como "reaprender", como volver a leer un libro y encontrar cosas nuevas en él.
Tú dirás: "y todo esto por qué?". Pues bien, porque hoy he comenzado mis primeras clases en un master de la UCM y me he llevado una grata sorpresa: me he divertido escuchando a los profesores. Además, he aprendido a valorar lo aprendido. Me he dado cuenta de que posiblemente haya muchas carencias en nuestra formación periodística durante los cinco años pasados por la facultad, pero también hemos asimilado importantes conceptos que nunca deberíamos olvidar.
"¿Para qué queremos esos conceptos?", me puedes preguntar, y la respuesta creo que es sencilla: para seguir una línea clara y ética que permita que nuestra profesión sea respetada, valorada y tenida en cuenta.
En numerosas ocasiones, los periodistas hablamos mucho de otros y no nos miramos a nosotros mismos. Es tiempo de cambiar, de arreglar nuestra imagen y sólo se puede hacer a base de recordar todo lo que nos enseñaron en las facultades; esas cosas que suenan aburridas en los manuales y que nos harían mucho bien en la profesión.

@alopezgil

1 Comentarios:

Cecilia Marín dijo...

Y cosas, por otra parte, que hacen del Periodismo una profesión y no un oficio como algunos sostienen. Que esta nueva etapa nos venga llena de motivaciones y alegrías!! Un abrazo artista!