Cargando

Objetivos de las Redes sociales y usos por los Medios de comunicación



La finalidad obvia de las Redes sociales es darle a los usuarios una manera de estar en contacto con amigos, colegas y conocidos. Los factores sociales juegan un rol cada vez más importante dentro de los medios y la capacidad para cooperar, colaborar y coordinar ideas, proyectos y trabajos complejos de una forma muy distribuida, se está convirtiendo en el rasgo de las nuevas compañías y organizaciones exitosas que aprovechan las eficiencias y conocimientos aportados por las redes sociales.

En las Redes Sociales se crean grandes comunidades casi de modo espontáneo. Están programadas para que, según en perfil de usuario que insertes, haga un rastreo de gente que posiblemente conozcas. Creemos que puede valer la Teoría General de los Sistemas de Bertalanffy para explicar la formación de comunidades en la red:

-La Red social es un sistema compuesto por elementos, órganos, que trabajan de modo conjunto para conseguir unos objetivos comunes: permitir la comunicación entre usuarios y relacionarse.


-Cada uno de los subsistemas que aparecen son comunidades. Estas son abiertas, es decir, puede entrar quien cumpla con el perfil y toda la comunidad se puede comunicar con otras comunidades. Hay interconexión entre los subsistemas que van apareciendo.

-Los gustos y perfiles de los usuarios hará que aparezcan sistemas más específicos o especializados dentro de un sistema más grande. Estos es, un sistema se compone de pequeños subsistemas que son más pequeños cuanto más especializado sea.

Los medios de comunicación actuarán teniendo en cuenta el perfil de los usuarios. Conocerán los gustos de la audiencia dependiendo de en qué comunidades actúa el usuario. Una vez que se conoce las demandas del usuario solo hay que mandar la información que se estima más necesaria para él.

Por tanto, los usos de las Redes sociales es crear comunidades, establecer contactos, chatear, jugar…y el de los Medios es conocer el perfil y gustos de los usuarios para poder bombardearle con noticias.





0 Comentarios: