Cargando

A partir de mañana...

Todo lo que nos rodea tiene su presencia en el munfo virtual, en la red. Cualquier bien o servicio que elijas tiene un e-mail donde puedes visitar, entre otras cosas, la empresa del fabricante. Parece que si algo no está en Internet no exista en la realidad, cuando el mundo real es el que está"outline", es tangible y lo puedo sentir.

Las nuevas tecnologías están presentes en casi todas nuestras acciones. Si cojo el metro, que no sea sin el mp3; si necesito hacer un trabajo ya no vale sin el ordenador; si quiero pasar el rato...Tuenti de mi vida! Tantas y tantas cosas que poco a poco toman la mayoría de nuestro tiempo... Pero, ¡ojo!, en ningún momento he dicho que sea bueno o malo que están tan presentes en nuestra vida! Todo depende del uso que hagamos de ellas (que son muchos y variados). En la entrada anterior vimos cómo Obama utilizó las Redes sociales para ganar votos, por ejemplo.


El caso es que a partir de mañana los niños vendrán hablando en lenguaje html y se dejarán de traer un pan debajo del brazo (si así fuese, cuenta con que lo habría comprado por Internet), llevarán consigo un libro digital de cuentos . Seguro que, a partir de mañana, nuestros dedos se moverán a más velocidad y serán más grandes y ágiles; nuestro culo será más gordo por estar sentados tanto tiempo; y haremos el amor en lenguaje bit.

Todo irá cambiando poco a poco sin darnos cuenta. Pero lo que aquí escribo no quiere ser apocalíptico, solo es una reflexión banal que me ha venido a la mente estando tanto tiempo delante del ordenador.
A partir de mañana voy a comenzar una nueva vida...me declaro internauta de por vida y haré las maletas para alquilar un piso en "Second Life", que seguro que alli están más baratos. Pero todo... a partir de mañana.
A.López Gil

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu post !! A partir de mañana...entrare en este blog a ver si hay algo nuevo !

Un saludo!!

Inés

Anónimo dijo...

jeje me ha hecho mucha gracia eso de que los niños hablarán en html !! jejeje

Esteban

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo que dices. El mundo está cambiando y yo creo que, aunque sin obsesiones y sin basar nuestra existencia en ellas, debemos hacer uso y aprovecharnos de las nuevas tecnologías. Todo lo que nos resulte útil y nos facilite la vida, es beneficioso.

Daniel L.G.

Anónimo dijo...

Es verdad que en la mayoría de nuestros actos hacemos uso de nuevas tecnologías...Tengo una duda: ¿sabríamos hacer algo hoy sin ellas?...

Esteban

Anónimo dijo...

Efectivamente todo irá cambiando poco a poco pero tampoco creo que sea para tanto.

Luismi