Cargando

Política y Redes sociales


El recién nombrado Presidente de los Estados Unidos conoce muy bien las Redes sociales y la fuerza que poseen. En su campaña utilizó estos medios y tenía perfil en Facebook, Myspace, Twitter, Flicker, youtube, mi gente, etc, razón por la cual pudo lograr capturar el buen porcentaje del voto joven, un factor que incidió en gran medida en estas elecciones, y es que recordemos que las elecciones gringas se caracterizaban por su gran porcentaje de abstencionismo, porcentaje proveniente de jóvenes menores de 30 años, cosa que Obama entendió a la perfección.

Todo estaba muy bien planificado: desde el despacho donde presentaba discursos que después los emitía Youtube, hasta las canciones, las apariciones en programas de humor en la televisión norteamericana, las palabras en habla hispana...todo pasó por Internet. La campaña de Obama fue 2.0 en todos sus ámbitos.

Estos son alguno de los datos más significactivos del usod e la Redes sociales por Obama:
  • Facebook: Obama tuvo un 380% más de seguidores que McCainObama: 2,379,102 seguidoresMcCain: 620,359 seguidores
  • MySpace: Obama tuvo un 380% más de seguidores que McCainObama: Amigos: 833,161McCain: Amigos: 217,811
  • YouTube: Obama tuvo un 403% más de suscriptores que McCain y un 905% más de audiencia que McCainObama: 1792 videos subidos desde Nov 2006 (4 al día), Suscriptores: 114,559, Audiencia del canal: 18,413,110McCain: 329 videos subidos desde Feb 2007 (2 al día), Suscriptores: 28,419, Audiencia del canal: 2,032,993
  • Twitter: Obama tiene 240 veces más seguidores que McCainObama: @barackobama tiene 112,474 seguidoresMcCain: @JohnMcCain tiene 4,603 seguidores (falta saber si es el McCain real)

A.López Gil

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Eres 1 artista!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que el actual presidente y sus colaboradores le decían a McCain...O´bama´ ganar !!!!! con aire flamenco, como en mi tierra !!jejejeje

Lucas F.G.