Cargando

Babylon Magazine

El diario El Mundo ha publicado en estos días un artículo sobre Osel Hita Torres, el que fue considerado reencarnación del Dalai Lama. Quince días antes que en El Mundo apareció en una revista underground y bilingüe sobre cultura española, Babylon Magazine, una primera entrevista con Osel, contando su historia en profundidad. El tono de la crónica robada y realizada por el diario generalista es crítico. Muestra a Osel cual mendigo o vagabundo. Concluye asegurando que "posiblemente le hayamos echado alguna moneda por confundirlo con un artista callejero".

En wikipedia en inglés se refieren a la polémica suscitada en los medios estos días. Parece que al joven ex budista no le gusta lo que dicen de él los sensacionalistas El Mundo o The Guardian. Pero resulta que ninguno de los dos medios tenían idea de dónde estaba Osel, no se preocuparon por averiguarlo, solo robaron la exclusiva de Babylon Magazine, que días antes ya hacía eco de la nueva vida de Osel. La diferencia, más que notable, es que esta revista bilingüe que defiende la cultura española por todos el mundo, presentó al ex budista como se merece y como estima su profesionalidad periodística.

Tampoco le gusta lo que dicen estos periódicos a la Foundation for the Preservation of the Mahayana Tradition (FPMT), la organización budista cofundada por el lama que Osel estaba llamado a suceder, y con quien el chico sigue en contacto.
Álvaro López Gil

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Sea del modo que sea, los chicos de Babylon Magazine están desarrollando una labor estupenda. Espero que todo les salga bien. Estoy seguro de que van a vivir buenos momentos con la revista y van a tener grandes exclusivas y excelentes reportajes, como hasta ahora.

Enhorabuena Babylon Magazine. Y Gracias a RedesyMedios por sus post.

Anónimo dijo...

En el periodismo, como en el deporte, se debería practicar el juego limpio.

Nacho I.O.

lachicadelpelotricolor dijo...

Yo conozco a Osel, y me aprece que no tiene pinta, para nada de mendigo. Además pensé que estaba desligado de todo, ya que el no quería ser el descendiente, no entiendo ahora por qué vuelven a sacarlo

Anónimo dijo...

Considero que el artículo de ElMundo no es muy acertado.

Jose