Cargando

El que solo mira

Todos estamos presentes en las redes sociales pero no todos actuamos de la misma forma cuando entramos en ellas. Posiblemente todos los días nos llegan dos o tres eventos, pero pocas veces hemos creado uno. Todos sabemos de algún cansino de los eventos en Tuenti y los fans de Facebook. Es muy alto el porcentaje de usuarios que solo miran las redes sociales y apenas participan.
Precisamente es Facebook la red que se ha dado más cuenta de todo esto y ha sabido utilizar diferentes herramientas para hacer que los usuarios no sean pasivos e interactúen en la red. Juegos, encuestas, abrazos...son los diferentes modos que tiene esta red social de llamar al usuario para que pique el anzuelo y participe. "No te quedes ahí parado, amigo", es lo que dice Facebook , "visita nuestro escaparate donde puedes mostrar tus ideas y gustos. Incluso si te sobra tiempo, hazte una mascota".
Si ayer no interesaba que el receptor mostrase estímulo más que el que la "bala mágica" mandase, ahora lo que importa es que actúe para conocerle mejor y tenerle entretenido.
Las cosas cambian, amigos, pero los sueños, sueños son.





Álvaro López Gil

0 Comentarios: