Cargando

Aumenta la publicidad en Internet en 2009

Estamos en crisis y muchas empresas recortan la inversión en publicidad para recortar gastos. Esto sucede en los medios impresos y en televisión, porque en internet se han duplicado los anuncios publicitarios. Los motivos: son más baratos, cada vez hay más gente "moviéndose" por
internet. En los últimos tres años se ha duplicado la publicidad en España, según el "Estudio de inversión en medios digitales", que este miércoles ha presentado el Interactive Advertising Bureau (IAB-Spain); se ha pasado de 310,5 millones de 2006 a 654,1 millones en 2009.
Internet se convierte en el tercer medio más utilizado para enviar los mensajes publicitarios, con 654,1 millones de ingresos de 2009 y se coloca detrás de la Televisión (con 2.368,4 millones) y los medios impresos (con 1.174).

La publicidad es muy golosa y si hubiese que repartir la tarta internet se llevaría el 11,64% del total. Cada día aumentan los anunciantes particulares, pero los que más dinero destinan en las campañas publicitarias en internet han sido Vueling, Vodafone, Peugeot, CEAC e ING.
¿Ahora que TVE no tiene publicidad se han ido todos a internet?
Aumenta...pero ¿qué es la publicidad?, ¿Cuándo apareció?, ¿En qué consiste?...atento a este vídeo.



@alopezgil

0 Comentarios: