Cargando

Reuters quiere entrar en las redes sociales

Que las redes sociales son un modelo de comunicación a tener en cuenta en el futuro, es el estribillo de todo este blog y las estrofas van trayendo diferentes noticias como la que aquí se prensenta. Según la información mostrada por ZooTV, la agencia de noticias Reuters publicó un extenso documento con las directrices que deben seguir sus periodistas, al momento de publicar noticias en las distintas redes sociales o su uso como fuente para la preparación de una nueva noticia.
Una de las mayores agencias internacionales ha establecido que los contenidos deben ser primero publicados utilizando los canales tradicionales, para luego dedicarse a su distribución en lo que denomina como “otros medios secundarios”.


Usuarios Vs Clientes
Para entender bien la noticia hay que tener en cuenta que las agencias generan información para clientes o abonados, no para la audiencia o el público en general. El hecho de publicar las noticias para el acceso de todos podría devaluar el producto informativo y eso repercutiría en las ventas. No olvidemos que lo que se pretende es ganar dinero, obtener rentabilidad. Reuters ha pensado en todo y han asegurado que la idea es que el público, los que tengan cuenta en las redes sociales, no las utilicen de una forma que perjudique directa o indirectamente a las compañías en las que trabajan.

Dentro de poco veremos las Reuters Sociales...

Reuters controlará las cuentas de Twitter de sus periodistas. Ha decidido empezar a controlar las cuentas de Twitter de los periodistas que tiene en plantilla. El motivo no es otro que el adelanto que éstos hacían de sus exclusivas antes de emitir el teletipo. También les aconseja que se lo piensen bien antes de escribir en redes sociales y que no viertan opiniones políticas o ideológicas.

@alopezgil

0 Comentarios: