Cargando

Descanse en paz

Nació hace muchos años. Sus primeros pasos los dió en el año 105 d.C., cuando el señor T'sai Lun, que era un empleado del emperador chino Ho Ti, comenzó a tratar con él. Era de caracter suave, abierto y siempre disponible para contarle lo que necesitases. Allá donde iba era bien recibido. Dió sus primeros pasos por Asia pero poco a poco fue llegando a Europa. Sus parientes lejanos eran naturales de Egipto, pero como es costumbre en Occidente, una vez que llegó a tierras europeas todo el mundo pensó que había nacido aquí. En el 806 d .C, llegó desde arabia y todavía se conservan algunas pertenencias suyas en Holanda, en la Biblioteca Universitaria de Leyden (reliquias de un santo varón).
Fue un francés, Nicholas Louis Robert, amigo suyo, quien le ayudó en 1798 y le animó a seguir adelante. Los hermanos Henry y Sealy Fourdrinier también eran colegas suyos y le dieron casa y trabajo durante muchos años.
Era limpio, firme, de tez blanca y brillante. Se pasó todo su vida mandando cartas a mundo entero y era experto en cualquier tema; sabía de letras, números, le encataban los dibujos...un apasionado de todo lo que trazos tuviera.
Su corazón era frágil, se mostraba tal y como era y se adaptaba a cualquier situación. Pero nada dura para siempre. En la vida todo llega y nuestro amigo desapareció.
Hablamos, como bien ha podido comprobar ya, de un compañero fiel, que ha estado presente en muchas etapas de la historia del ser humano y que ha tenido un papel fundamental (nunca mejor dicho) en muchas de ellas.
LLega lo digital y el papel está en peligro de extición. Sirvan estas palabras para rendirle una merecida despedida.


Querido papel:

Que todo le vaya bien, viejo amigo, y que la vida le ofreza buena conversación con quien usted guste. Yo (porque no encuentro boligrafo) he elegido esta forma para ir despidiéndo me de usted.

No se me ponga celoso y espero verle pronto.
Lig Zepól.A

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

R.I.P. jejeje