Cargando

Arcadi Espada: Los blogs no tienen nada que ver con el periodismo

El periodista Arcadi Espada rechaza el papel de los blogs como parte del oficio periodístico, ya que "la inmensa mayoría" de ellos "no tienen nada que ver" con esta profesión, y como ejemplo subraya que no existe aún en España "un solo caso" de noticia relevante revelada por estas páginas web.
El autor de "Periodismo práctico" ha confrontado éstas y otras ideas con el colaborador de "El País" Miguel Ángel Aguilar en uno de los actos centrales del Hay Festival Alhambra 2009.
Los blogs son en la mayoría de los casos, según Espada, "expresiones de la vida íntima de las personas, de sus aficiones", y sólo una "pequeña" franja de ellos se orienta a temas periodísticos, principalmente a la opinión.
(Más información en PeriodistaDigital)

2 Comentarios:

Pablo López dijo...

Por ende el papel, ni la tele ni la radio tienen nada que ver con el periodismo. Realmente, en los medios de comunicación hay muy poco espacio para la información, pero no debemos olvidar que, a pesar de ello, son su soporte.

Hay muchos blogs que no tienen nada que ver con el periodismo, pero hay otros en los que sí que se informa y se hace periodismo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, en muchos blogs podemos encontrar contenido periodístico.
Hay quien tiene miedo a las nuevas tecnologías y se muestra pesimista ante ellas, pero son una realidad y pasan por ser el futuro de la comunicación.

Álvaro