Cargando

La empresa y las redes sociales

La Web 2.0. ofrece muchas herramientas para poder expandir la imagen y acción de la empresa a nuevos mercados. Las redes sociales son una buena forma de darse a conocer en la red y establecer interesantes conexiones entre los trabajadores y los clientes, por ejemplo.
La base es la horizontalidad, solidaridad y ayuda entre los trabajadores, mediante el contacto por redes sociales. El trabajo deja de ser ese lugar aburrido donde tienes que estar 8 hora delante del ordenador sin más. Se acabó la estricta jerarquía en tu empresa, porque los trabajadores, sin importar el caro que ocupen, se tratarán de tú a tú y buscarán entre todos lo mejor para la empresa. Por medio de las redes sociales se pueden limar las asperezas entre los trabajadores y crear un clima más amable para trabajar.
El posicionamiento en Internet es vital para que una empresa llegue a todos los mercados. Hoy en día si no estás en la res, no existes. Tu empresa debe hacerse ver y ofrecer contenidos atractivos, sea del sector económico que sea. Crea un blog de tu empresa, muévete en Facebook, Twitter...lo que sea! Pero que tu empresa esté viva en Internet para que los usuarios puedan entrar a ver tus servicios.
Tus trabajadores podrán participar en la toma de decisiones y se sentirán más cercanos a la empresa. Les importarán los problemas que allí surjan porque no solo van a trabajar, sino a exponer sus ideas y buscar el bien común.
Hay muchas más razones por las que tu empresa debe estar en Internet. En las próximas semanas ampliaremos el tema.
Álvaro López Gil

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que funciona la web 2.0 para una empresa?? No supone mucho trabajo estar actualizando los contenidos?

Un saludo