Cargando

Unión Cuatro-La Sexta

Si no puedes con tu enemigo únete a él y si entre los dos no sumaís más de 10 euros. Poderoso caballero es don dinero y quienes gestionan estas cadenas, como todos, quieren estar cerca de los euros.
Parece que Prisa ha cambiado su estrategia bruscamente porque lo que era una "gran guerra del fútbol" ahora puede acabar con la fusión de las dos cadenas. El caso es que se unirían dos cadenas en una situación económica muy herida: Sogecable arrastra grandes pérdidas e inestabilidad económica y La Sexta no se ha consolidado del todo y no goza de equilibrio financiero. Dos cadenas jóvenes que quieren unirse para hacer una gran modelo de negocio. El resultado pasaría por potenciar una de las dos cadenas con el objetivo de llegar a un 12% de cuota de pantalla y convertirla en una de las referencias televisivas del país, intentando arañar audiencia a las tres grandes, aprovechando también el cambio de modelo de financiación de TVE. Todo un reto. Desde Sogecable ya se ha admitido que el anuncio de la fusión es “inminente” y podría producirse antes de que finalizara la próxima semana, ya que el Grupo Prisa, al cotizar en Bolsa, debe comunicar una operación de tal calibre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si la unión se hiciese realidad, la Formula 1, el Fútbol... todo en la misma cadena.
Por ahora todo son rumores pero La Sexta no solo baraja la unión con Cuatro, sino con Antena· y Telecinco. Ya saben, al mejor postor. Hay quien ya ha hecho sus apuestas y comienzan las encuestas sobre las uniones. Ahora solo queda esperar, pero yo apuesto que ambas están deseando que RedesyMedios les haga una propuesta...
O igual todo es una broma de "Salvados"...
Álvaro López Gil

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo me da que se unan dos grupos, sean los que sean. Ya veremos si son verdad los rumores.