Cargando

Redes sociales: un nuevo portal de empleo

En estos tiempos que corren , son pocas las personas que no se encuentran dentro de una red social. Si bien es cierto que estas herramientas de Internet propician la comunicación y nos dan la oportunidad de crear vínculos con amigos y gente con nuestros mismos intereses, también lo es que ésta ya no es la única utilidad que poseen. Y es que, según el Grupo Michael Page, las redes sociales tienen también una proyección profesional.
Estas herramientas de la llamada Web 2.0 pueden funcionar como un escaparate tanto para empresas, como para candidatos. En relación con esto, ya son muchas las compañías que insertan su publicidad dentro de estas redes, de manera que todos los usuarios de las mismas se exponen a sus mensajes. Además, las empresas ofrecen datos muy actualizados y llegan a un gran número de receptores.
Por su parte, los candidatos pueden darse a conocer en la Red y tienen la posibilidad de mostrar su currículum on- line. Además, pueden establecer relaciones con compañeros, clientes o potenciales contratantes y la presencia que tengan en determinado sector dentro de la Red determinará, en parte, la notoriedad de esa persona dentro de ese sector profesional.Así que si alguien está interesado en incluir su perfil profesional en Internet por las oportunidades que de aquí puedan surgir, ya sabe que esta práctica está a la orden del día. Eso sí, que no se olvide de mantener actualizado su perfil, procurarse una red útil de contactos y elegir la red social que más se acerque a sus intereses profesionales.
Bárbara González Muñoz

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por todos los consejos sobre la empresa y las redes sociales que estáis ofreciendo.

F.L.G.