Cargando

El Ejército de EE.UU. se apunta a las redes sociales y al microblogging

El Ejército de Estados Unidos se ha percatado de las potencialidades que tienen las redes sociales y el microblogging y ha decidido utilizar Facebook y Twitter como herramienta para atraer a los reclutas y difundir el ideario militar.El teniente general del Ejército estadounidense, Benjamin Freakley, que supervisa el reclutamiento del ejército, defiende que las redes sociales son una forma de contactar con el soldado del futuro. «Viven en un mundo virtual», subraya Freakley, para quien Facebook es una plataforma excelente para mantener el contacto con la población más joven, la que comprende de 18 a 24 años. (Fuente: ABC)
La verdad es que el ejército estadounidense "se apunta a un bombardeo", y nunca mejor dicho. Y es que en las redes sociales cabe todo. Muchas asociaciones, partidos políticos y cualquier tipo de empresa o grupos, hacen uso de las redes sociales para captar más miembros y expandir sus ideas.
En las redes sociales se "disparan" mensajes para "herir" en los gusto del usuario y, captando su atención, poder enviarle el estímulo. La respuesta, en el caso del ejército estadounidense es el aumento de sus tropas. Acaso sea para labores humanitarias, proteger a los pueblos más pobres e ir con la justicia por delante. Sea como sea, las redes sociales sirven para enviar mensajes muy variados.


A.López Gil

0 Comentarios: