Cargando

Información a viva voz

En un blogs puedes encontrar letras pero también vídeo y audio. El sonido es una herramienta muy interesante para informar porque permite seguir desarrollando las tareas y no tener que prestar mucha atención al mensaje y, sin embargo, enterarnos de lo que dicen. Es por eso por lo que la radio la escuchas haciendo la comida, conduciendo o trabajando con el ordenador. En esta línea, tu blog puede presentar archivos de audio de calidad tanto en sonido como en contenido.
RedesyMedios te da unos consejos para que cuelgues la mejor información en tu blog. Si grabas desde tu ordenador:
  • Es recomendable incluir la fecha y el nombre de la persona con la que estará hablando, así que una entrevista con Masiel, escribe: "o90309Masiel" (por tanto, será una entrevista realizada el 9 de marzo de este año). Así encontrarás rápidamente el archivo a la hora de subirlo a tu blog.

  • Formato: deberías grabar en formato WAV, de forma tal que sus archivos no sean comprimidos y, por consiguiente, de mayor calidad. También puedes pasarlo a Mp3, pero pierde calidad.

  • Entrada/Nivel de micrófono: Asegúrate de que el software está configurado para capturar datos o sonido a través de la entrada micrófono. Observa que el sonido no esté muy fuerte en la entrada al ordenador para que no pierda calidad (un 70% está bien).


Si haces uso de un periférico como una grabadora, es sencillo: vuelca el contenido y haz los primeros dos pasos.

Edita después el contenido. Si calculas que es demasiado largo, puedes acortar el audio, por ejemplo. Quita las cosas malas y piensa cómo les gustaría a tus usuarios recibir el contenido, si en una sola porción o en pedazos más pequeños. No olvides que antes de escuchar un archivo o ver un vídeo, lo primero que se mira es cuánto dura...Seleccione las áreas que tienen sonidos no deseados ("hmmm", "ehhh", ruido de los labios, o cosas así). Luego, simplemente, das la instrucción Borrar (en el menú edición o con latecla Suprimir del ordenador). Puedes cortar las partes que te parecen irrelevantes.

Álvaro López Gil

0 Comentarios: