Cargando

El 45% de las cuentas de las redes sociales están inactivas

La mayoría de los internautas españoles acceden a diario a alguna de las redes sociales en las que tienen cuenta, pero lo cierto es que gran parte de las cuentas actualmente existentes en las redes sociales se encuentran inactivas. Según la Segunda Oleada del Observatorio de Redes Sociales elaborado por The Cocktail Analysis, el 55% de los internautas afirma acceder al menos una vez al día a alguna de estas redes, frente al 45% registrado el año pasado. Semanalmente el dato aumenta: ocho de cada diez internautas accede a alguna red social al menos una vez a la semana.
Sin embargo la utilidad de las redes para los usuarios (17%), el grupo de amigos (17%) o que pase de moda (7%) hacen que muchos usuarios abandonen las cuentas creadas en una o más redes sociales, de manera que el 45% de las cuentas de usuario existentes en las redes sociales permanecen inactivas. Según los datos del informe, el número de redes a las que pertenece cada usuario se ha incrementado de 1,7 en 2008 a 2,3 en 2009, lo que explicaría el gran porcentaje de cuentas de usuario inactivas. De hecho un 14% de los usuarios encuestados reconoce haber creado una cuenta que luego nunca ha utilizado.


Facebook y Tuenti, en cabeza
Las redes sociales que mayor crecimiento han registrado en 2009 han sido Facebook y Tuenti, con la primera claramente liderando la categoría, ya que ha registrado un crecimiento del 13% al 64%. Por su parte, Tuenti ha crecido del 12% al 33% en este último año. Aunque Twitter ha registrado interesantes crecimientos, tan sólo es utilizada por uno de cada diez encuestados, y también registra una alta tasa de abandono.
El 61% de los usuarios afirma utilizar las redes sociales para mantener el contacto con amigos y conocidos, el 51% con fines de entretenimiento y el 36% para localizar a viejos conocidos o compañeros.
Otros datos interesantes del estudio indican que el 62% de los encuestados ha accedido a Internet por el móvil, y de ellos la mitad lo ha hecho para entrar en alguna red social.

0 Comentarios: