Cargando

Yahoo y Twitter son pareja

Después de que la alianza entre Microsoft y Yahoo ha sido aprobada por la Comisión Europea, no se ha hecho esperar el matrimonio entre Yahoo y Twitter. La alianza entre ambas compañías permitirá a los internautas ver los tweets, directamente dentro de los portales de Yahoo, además de que puedan publicar sus propios mensajes en Twitter sin tener que abandonar Yahoo.
La Comisión Europea estableció un organismo, para estudiar durante una año y medio si la unión entre las dos empresas ponía en peligro la libre competencia y, finalemtene, han constatado que no será así. Incluso alguno consideran que es bueno para poder competir contra Google, quien acapara el 90 por ciento de las búsquedas y anuncios de la Unión Europea.
Para hacernos a la idea de la inmensa red que se genera, Yahoo y Twitter integrarán las experiencias sociales en tiempo real de Twitter con más de 600 millones de personas que forman parte de la red mundial de Yahoo.


50 millones de mensajes por día en Twitter

Los usuarios de Twitter envían cada día 50 millones de mensajes de un máximo de 140 carácteres, según la propia la red social de "microblogs". Kevin Weil, un miembro del equipo de analistas de Twitter, afirma que los usuarios de esta reciente red virtual escribían 5.000 "tweets" al día en 2007, 300.000 al día en 2008 y 2,5 millones al día en 2009.
"Los tweets aumentaron 1.400% el año pasado a 35 millones al día", notó. "Hoy registramos 50 millones tweets al día -o sea un promedio de 600 tweets por segundo", agregó, precisando que no se incluyen en esta cifra los mensajes procedentes de cuentas identificadas como spam.
Si el número actual de tweets enviados es tan superior, es porque muchos de esos mensajes son enviados a varias cuentas, añadió. Twitter, basado en San Francisco, no proporciona informaciones sobre el número total de usuarios del servicio, lanzado en agosto de 2006.


@alopezgil

1 Comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué barbaridad! No sabía que Twitter emitiera tantos mensjaes al día! Gran trabajo informativo compañeros...

Veremos a ver que pasa con esta unión Yahoo-Twitter... La verdad es que desde que Google desbancara a Yahoo como motor de búsqueda, este segundo debe replicar y responder. Estaremos atentos!

Saludos universitarios!