Cargando

La vergüenza de TVE

Me parece vergonzoso y vergonzante que todo valga en televisión y aún peor que sea la pública la que dé cobertura a gente sin educación ni escrúpulos. Que Eurovisión sea un festival insignificante no quiere decir que todo valga. Pase que el Chiquilicuatre vaya a cantar y todos nos divirtamos con una canción que no va más allá de la anécdota; pase que una colaboradora de pacotilla de un programa del corazón quiera participar. Pero lo que hemos visto este año va mucho más allá y es culpa de RTVE. Ellos son los encargados de filtrar a los candidatos y ver qué calidad tiene nuestra televisión. Ese tipo no se merece ni un frame en la pantalla, merece estar donde le lleve su mala educación.
No soy partidario de la participación de nuestro país en ese festival porque supone mucho gasto. Creo que es algo desfasado que necesita ser revisado. Me gustaría mucho más que le diesen un espacio en prime time a un programa sobre música y que apoyasen a verdaderos artistas.
Que salgan ahora los defensores de la televisión basura, que valoren la educación de este personaje y que sigan diciendo que la tele es “el gran espectáculo” donde cabe cualquier cosa. Yo les diré que no una y mil veces porque no quiero que, al menos en la televisión que todos pagamos con nuestros impuestos, salga gentuza de ese tipo.
No me importa que se desafine en la actuación, pero exijo que se tenga más cuidado con quienes salen en nuestra televisión. Menos mal que el programa estaba en manos de Anne; no me quiero imaginar a Alaska en la misma situación. Y menos mal que no estaba el mismo realizador que organizaba la final de la última copa del rey con la polémica de la pitada en el himno. Al menos esta vez no ha habido censura, pero ha habido mucha desvergüenza.
Es normal que gente que rompe botellas de vidrio con la cabeza no sepa cantar rap y sus rimas sean una basura. Pero no debería ser normal que la televisión pública se ría de todos y deje que cualquiera pueda aparecer en pantalla. No me importaría dar un golpecito con la misma botella, por pequeño que fuera, a todos los responsables de TVE que vieron por buena la participación de gentuza.

@alopezgil

1 Comentarios:

Cecilia Marín dijo...

Estoy de acuerdo. Yo era partidaria del Chikilicuatre porque no dejaba de ser una caricatura y un personaje que nos hizo pasar un buen momento frente al televisor. Nada que ver con el caso de este energúmeno que parece sacado de la época de las cavernas, aunque seguro que hasta los bárbaros tenían más educación que él. ¡Pobre Anne!