Cargando

El caso de María José Carrascosa

La valenciana María José está encarcelada en una prisión de Nueva Jersey por no querer entregar a su ex marido a la hija de ambos. A María José Carrascosa, abogada de 43 años, se le acusa en EE UU de secuestrar a su hija.
La conversación desde la cárcel de Nueva Jersey no es fácil. Un griterío patibulario apenas permite escuchar las palabras de María José. A veces, amenazan con ejecutarla. Los funcionarios de la cárcel, denuncia, sientan a las presas en la “silla negra”. Les tapan la cabeza. Pero luego no hay descarga. Y todo queda en una broma de muy mal gusto.
María José, abogada, fue apresada por traer a la niña a España en Navidad, contraviniendo la orden judicial de advertir a su marido -presunto maltratador que había abandonado el hogar- de cualquier viaje de la niña fuera de EEUU. La Justicia estadounidense lo considera un secuestro y, de momento, ella pierde, él gana. Eso sí, según los abogados de su marido, Peter Innes, bastaría con que la niña regresara a EEUU para proceder a la inmediata excarcelación de María José, pero ella no quiere.
Pueden seguir el caso más de cerca con todas las sentencias y las pruebas en la web http://www.caso-carrascosa.com/ , donde además se está llevando a cabo una recogida de firmas en su favor. La familia de María José Carrascosa presentará una queja ante el Tribunal Internacional de La Haya y la ONU "por derechos humanos" con la intención de que el caso sea conocido internacionalmente.

Carlos Alemán Vega


Artículos relacionados
Familia de María José Carrascosa pide la mediación del CGPJ
Una propuesta de acuerdo divide a la familia Carrascosa


Dos productoras "enfrentadas" por la TV movie de Mª José Carrascosa
Según FórmulaTV, la productora New Atlantis cerró la semana pasada un acuerdo para la adaptación del libro "Amor cruel", de la periodista Reyes Monforte, que relata precisamente el increíble caso de la abogada valenciana. Mª José Carrascosa permanece encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija.

0 Comentarios: