Cargando

El futuro de la información deportiva

Con la revolución de la prensa digital y las nuevas formas de comunicación tiemblan las cabeceras y otean su final por el horizonte. La prensa deportiva, sin mebargo, tiene un colchón de tranquilidad poruqe su difusión es mucho mayor que el de la prensa generalista (El diario Marca es el medio escrito con mayor difusión en España). Pese a que saquen ventaja, notan las pérdidas de lectores.

http://www.prnoticias.es/content/view/10026522/227/

En un país donde lo que más importa es que gane tu equipo, saber la vida del hermano de Perico el de los palotes y encontrar un sitio en una terraza, es normal entender que el futuro de la prensa deportiva no va a ser muy complicado. Eso sí, tendrá que amoldarse a los nuevos tiempo como todo hijo de vecino. Pero, ¡ojo! la información deportiva es una especialización tan seria como otros. Dispone de importantes tratados y estudios, y no todo el mundo sabe informar como ed debido de hechos deportivos.

Todos los medios de comunicación, especializados o no, deben estar "in forma" para poder informar. Los avances tecnológicos dan muchas facilidades comunicativas a la prena deportiva. Las mejoras en el tratamiento de las imágenes, poder presentar vídeos, gráficos...son vitales para este tipo de información especializada. No olvidemos que la prena deportiva vive de la imagen, del impacto de una instantánea y las nuevas tecnologías ofrecen grandes herramientas para ello.

Ya estamos viendo importantes cambios en las páginas deportivas; se añaden encuestas, votaciones, comentarios, animaciones, recreaciones en 3D... La Web 2.0 abre las puertas a un nuevo concepto de información.En el futuro, el medios de información deportiva recobrará vida en internet. Adiós a las frías imágenes estáticas, goodbye a los cúmulos de letras y aburridas crónicas...será un escaparate de todo lo que haya acontecido en este sector. "Usted pase y vea", nosotros le enseñamos nuestro producto. Hay estrategias de marketing que apuntan a estar miras.

Puede que algunas plataformas pidan una suscripción con previo pago. Es posible que según aparezcan nuevas formas de informar, se requiera un pago apra poder acceder a ello. Creo que la mejor manera de presentar la información es un sitema semi-abierto. Se podrá entrar a consultar información en el medio, pero para completar todos los datos habrá que pagar. Usted puede elegir entre sentirse informado con la lectura de un titular y su lead o profundizar (previo pago) con todos los contenidos especializados y contrastados que te ofrezca el medio.

Ya ha sonado el pitido inicial y parece que alguno equipos luchar por estar primero en la tabla, pero el partido acaba de empezar...

A.López Gil

0 Comentarios: