Cargando

Herramientas de Internet (II)

Redesymedios te acerca más forma de aprovechar internet. Anímate y atiende a estos 4 pasos, que son fáciles, sencillos y para toda la familia:

1. Flickr, tu marco fotográfico en la red
Flickr es un servicio de la Web 2.0 por el cual podemos colgar fotos en la red. Solo necesitamos una cuenta en Yahoo, tener fotos que subir y ganas de que tus amigos o todo quien quieras pueda ver tus obras de arte. Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons. Esto ayuda a encontrar fotos de un conocido, un tema en concreto, una marca, etc. Dispone también de RSS (canal ya explicado en anteriores post) y de Atom. Permite que sea usable en diferentes plataformas y navegadores. No te asustes, es algo muy fácil de manejar. Tus fotos también se pueden enviar por correo electrónico. En resumen, una buena forma de colocar tus fotos en Internet de modo atractivo, interactivo, de fácil manejo y muy útil.


2. Del.icio.us., una herramienta básica
Del.icio.us. es una red social muy interesante a la hora de llegar a la información rápidamente. Su manejo es muy sencillo (is delicious) porque la interfaz facilita mucho las cosas. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). Precisamente esto es lo que da rapidez a las búsquedas. Muchos medios de comunicación en versión digital permite entrar a sus artículos o noticias en delicious para poder compartirlos (por ejemplo El País). Esta red social, como todas, permite que todo lo que se cuelgue pueda ser compartido y consultado por mucha gente. Es recomendable hacerse una cuenta y sentirlo cada uno en sus manos.



3. Technorati, un motor que vuela en la red
Technorati es el lugar donde se encuentra todo lo que busques. No es necesario suscripción para hacer uso de esta plataforma, o lo que es lo mismo, utiliza y contribuye al software de código abierto. Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket y no tiene nada que envidiarles porque funciona satisfactoriamente. Sus tags permiten encontrar la información en un instante. La mayoría de sus entradas están en inglés, así que viene bien para practicar este idioma. La interfaz es atractiva y ayuda mucho a llegar al destino que te marques.
No lo dudes, entra en Technorati y verás que todo lo que has leído es verdad.

4. Comparación de noticias en Digg, Slashdot, Reddit y Newsvine
Con estas plataformas se abre una nueva forma de entender las noticias. Desde la página principal y en código abierto (sin necesidad de registro), se puede acceder a la información directamente. Los titulares de las noticias se te ofrecen indicando cuándo han sido publicados y están dentro de una etiqueta (ciencia, política…)
No te hace falta entrar en la cabecera de turno para informarte de qué pasa en el mundo. Desde estas plataformas todo el mundo está “hablando” y tu “escuchas” lo que quieres.




Álvaro López Gil

0 Comentarios: