Cargando

Periodismo 2.0. (Cap. 3)

-Para entender este mundo de lo digital e internet hay qeu conversar sobre él. RedesyMedios se abre a tí como una buena forma de tratar el tema.
Hoy en día no hay casi nadie que no haga uso de Ipod o de mp3. En el contexto en el que yo, estudiante universitario, me manejo,estos juguetes sirven como entretenimientos y banda sonora del día a día. Son poco, todavía, quienes hacen uso del móvil para entrar en internet.

Quienes utilizan ese servicio se benefician de la red para tener siempre actualizada su base de datos o estar siempre abiertos a una oferta de negocio. Este es el caso de un amigo empresario, que hace uso de un acceso inalámbrico de internet para poder estar localizado y, con los muchos viajes que hace, saber qué sucede en su empresa.
Otra forma interesante de utlizar el acceso inalámbrico es para estar informado en todo momentos. No solo desde el punto de vista de la información generalista, sino poder entrar a Twitter, por ejemplo, y ver qué se está cociendo en la red.
Dependiendo cuáles sean las necesidades del usuario, el servicio inalámbrico se abre a todas ellas. No olvidemos que es una tecnología y que esta depende de sus usos; no es buena o mala por naturaleza.

Hay empresas que solo viven en la red y necesitan estar siempre en conexión.
El móvil se abre paso como algo más que un objeto para hacer llamadas. Por medio de internet, se la abre la puerta de la interactividad, la creatividad y muchos más usos profesionales.

- Hace un tiempo me di de alta en un servicio de noticias por mensajería móvil. No es algo muy recomendable si quieres una información detallada, pero sirve para estar pendiente de la actualidad. Incluso perimitía elegir un área temática para recibir noticias relacionadas con él.
Solo ha utilizado podcasts en el ordenador. Mi teléfono móvil no es de última generación.. Si se me pregunta sobre si es interesante su uso, diré que sí.
Álvaro López Gil

0 Comentarios: