Cargando

Manuel Chaves, José Blanco, Ángel Gabilondo, Trinidad Jiménez y Ángeles González-Sinde, nuevos ministros

El rector de la UAM será ministro de Educación; la secretaria de Estado para Iberoamérica, de Asuntos Sociales y la presidenta de la Academia de Cine, titular de Cultura.- Salgado será vicepresidenta Económica, Chaves asume la Vicepresidencia tercera, y Blanco se hará cargo de Fomento. Jose Luis Rodriguez Zapatero ha justificado esta remodelación por la necesidad de implementar un «cambio de ritmo» ante el actual contexto político y la difícil situación económica.

Todo este cambio, ¿por qué? Por varias razones: la primera de todas es por renovar las caras desgastadas en El PSOE; porque están muy cerca las elecciones europeas y los socialistas no quieren otro tropiezo; porque algo había que hacer y ha sido esto lo que han hecho.

Lo que más me llama la atención es el Ministerio de Cultura. Con Gabilondo no sabremos qué pasará pero me un poco de miedo. Dicen de él que es especialista en metafísica y enamorado de las palabras ("Hago el amor con ellas", declaró a EL PAÍS). Me encantaría, Iñaki Gabilondo, ver a su hermano hablando mal de él. Lo que más miedo me da de él es eso precisamente: que su brother está al frente de un informativo de televisión y se puede beneficiar de eso. ¿Qué necesidad tiene el Presinte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) de meterse en este embolado? ¿No era mejor que hubiese explicado bien qué es Bolonia a su debido tiempo?

Es curioso, en todos los titulares de la prensa digital que pertenece al Grupo Prisa aparece el primero de la lista el señor Gabilondo. No digo que Gabilondo no sea, como ha dicho nuestro presidente, "del máximo prestigio, que cuenta con el reconocimiento de la comunidad universitaria y que ha acreditado su capacidad de acreditación y de organización en este ámbito". Pero me da miedo que alguien sea fundador de un proyecto llamado Universidad-Empresa (¿soy yo o esto me suena a Bolonia?).
Demos tiempo al tiempo porque apenas llevan unos horas con la cartera en la mano y el peso de ellas a las espaldas. Espero que todo vaya mejor que hasta ahora; confío en los nuevos ministros y no quisiera volver a escribir un nuevo post poniendo lo contrario. De todos modos, ¿no fue hae solo un año cuando se creo el nuevo gobierno? Hay cosas que todavía no entiendo; creo que soy muy joven para entenderlo.

Hoy por hoy, como dicen en la cadena del hermano del Ministro de Educación, este es el equipo de nuestro Presidente y nuestro Gobierno:
- Presidente del Gobierno: Jose Luis Rodríguez Zapatero.
- Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia: María Teresa Fernández de la Vega.
- VICEPRESIDENTA SEGUNDA Y MINISTRA DE ECONOMÍA Y HACIENDA: ELENA SALGADO.
- VICEPRESIDENTE TERCERO Y MINISTRO DE COOPERACIÓN TERRITORIAL: MANUEL CHAVES.
- Ministro de Asuntos Exteriores: Miguel Ángel Moratinos.
- Ministro de Justicia: Francisco Caamaño.
- Ministra de Defensa: Carme Chacón.
- Ministro del Interior: Alfredo Pérez Rubalcaba.
- MINISTRO DE EDUCACIÓN: ÁNGEL GABILONDO
- MINISTRO DE FOMENTO: JOSÉ BLANCO
- Ministro de Trabajo e Inmigración: Celestino Corbacho
- Ministro de Industria, Comercio y Turismo: Miguel Sebastián.
- Ministra de Medio Ambiente Medio Rural y Marino: Elena Espinosa.
- MINISTRA DE CULTURA: ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE.
- MINISTRA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES: TRINIDAD JIMÉNEZ.
- Ministra de Vivienda: Beatriz Corredor.
- Ministra de Igualdad: Bibiana Aído.
- Ministra de Ciencia e Innovación: Cristina Garmendia.

A.L.G.

0 Comentarios: