Cargando

Herramientas en Internet

Redesymedios os acerca unas útiles herramientas para sacar el mejor rendimiento a Internet. Son solo 5 pasos básicos:
1. Utilización de mensajería instantánea
Internet nos abre las puertas a un nuevo mundo en el que todos estamos conectados. Por medio de estos programas d emensajerí instantánea puedes hablar "desde Sevilla con alguien que está en Nueva York" (como dice "Siempre Así"). Es poca la gente que no hace uso de ellos y más si se trata de adolescentes o jóvenes. Muy útil, faltaría más.

Windows Messenger
Skype

2. Instalación de canales RSS

Puede sonar raro eso de las RSS pero son muy útiles. Se utiliza para suministrar a suscriptores una información actualizada frecuentemente. Google nos ofrece una herramienta para personalizar nuestra propia página iGoogle. Para esto, podemos acceder a www.google.com/ig y establecer las etiquetas necesarias para recibir la información que más nos interese. Además, podemos incluir alguna otra para estar informados sobre ese tema en concreto.
Para instalar Canales RSS y recibir información en nuestra página debemos ir a la página a cual queremos suscribirnos y hacer "click" en el icono de RSS. De esta manera podemos mantenernos informados en nuestra página acerca de las actualizaciones de la página de suscripción.
En este caso, nos hemos suscrito a el blog paraninfo.blogspot.com y nuestra página de iGoogle nos avisará de cada actualización del mismo.





3. Suscripción a un boletín por correo electrónico


Es posible suscribirse a un boletín de noticias sobre algún tema concreto y así recibir información de manera periódica.
Sirva como ejemplo la suscripción a Boletín de Noticias del Espacio. Se trata de un servicio de información en español dedicado a la distribución semanal de noticias sobre la actualidad Astronáutica. Entre los contenidos habituales del boletín, que aparece los lunes, se hallan los contenidos de esta web, así como otros adicionales: noticias de actualidad, lanzamientos, historia de la astronáutica, reseñas de libros, enlaces a fuentes interesantes de información en Internet, informes de misión (Mir, Shuttle, Galileo, etc.), futuros vuelos...
El método de envío es mediante correo electrónico de forma directa. Te llegan las noticias que tú eliges y no las que quieren que nos lleguen.




4. News alert

Las alertas noticiosas o newsalert son una herramienta muy útil y práctica para mantenernos informados de los temas que nos interesan. Así, a través de www.google.es/alert podemos determinar los temas de los que queremos que nos informen. En este caso hemos determinado el término "Periodismo" para que cuando surjan noticias acerca de este tema o que contengan dicho término, se nos avise en nuestra página de iGoogle.




5. Transmisión por FTP de un archivo grande al servidor Web

El protocolo FTP se utiliza para transferir un archivo a la vez, en cualquier dirección, entre la máquina cliente (la que inició la conexión; es decir, la máquina que realiza la llamada) y la máquina servidor (que proporcionó el servicio FTP; es decir, la que recibe la llamada). Mediante el protocolo FTP también se pueden realizar otras acciones, como crear o borrar directorios (sólo si están vacíos), confeccionar una lista de archivos, borrar y renombrar archivos, etc.





A.López Gil

0 Comentarios: