Cargando

Tus Contactos en Versión Digital

Se acabó eso de buscar nombres, teléfonos, direcciones... entre papeles. Ya hemos aventurado en anteriores post que el papel está desapareciendo y las nuevas formas digitales se están abriendo paso. En el caso de las agendas y los contactos, sucede los mismo. Si para el periodista lo más sagrado es su agenda, ahora las nuevas tecnologías le ofrecen nuevas formas de gestionarla.

Programas como Excel son la nueva manera de manejar la lista de contactos. Con él puedes configurar tu agenda a tu gusto y de un modo muy sencillo. En cada una de los campos puedes establecer los datos que consideres más importantes. Este programa permite la clasificación por orden alfabético, la creación de diferentes "libros" con agenda de variadas naturalezas. Lo más útil es que estableciendo una búsqueda te encuentra el contacto al instante.



Pero no solo Excel te permite realizar útiles agendas digitales. Acces, por ejemplo, es una herramienta interesante. Este programa realiza bases de datos y una agenda es el mejor de los casos. Además podemos hacer que muchos de los campos que establecemos, se relacionen y ofrezca nuestra agenda una inmensa red de útil información ¡con tan solo un click! La versión 2007 de Microsoft Office ofrece plantillas de contactos que pueden ser de gran ayuda.



Compartir las base de datos

Acces permite compartir tu agenda online pero para ello es mejor hacer uso de Google Docs. Este sistema apenas es conocido pero muy útil. Es necesario tener una cuenta en Gmail para poder hacer uso de él, como es normal. Permite compartir documentos en red y ver qué escribe un usuario ¡al instante!. Esta herramienta es ideal para realizar trabajos online. Del mismo modo que en Excel, podemos realizar hojas de cálculo con los datos de nuestros contactos y colocarlos en la red.

En Acces también se pude compartir los contactos, pero para que no pueda entrar cualquiera, se necesita crear una carpeta y que el acceso a ella exija un nombre de usuario y contraseña.

Como podemos comprobar, disponer de una lista de contactos en versión digital ofrece grandes ventajas. Si no has creado ninguna, ahora es el momento.

A.López Gil

0 Comentarios: