Cargando

"Tengo una pregunta para usted" en las redes sociales.

Los políticos y las redes sociales están de moda:: los primeros porque no saben vivir sin salir en un medio de comunicación; las segundas porque son el medio de comunicación del futuro.
Fíjense en Mariano Rajoy que estuvo recibiendo cuestiones en su página de Facebook antes de acudir a “Tengo una pregunta para usted”. Los asesores de los políticos se están dando cuenta de la repercusión de las redes sociales. Por eso, son muchas las noticias que damos de política relacionada con las redes sociales.
En esta red social, el perfil de Rajoy cuenta con más de 14.200 seguidores y, en su 'muro', se pueden leer las decenas de preguntas que los usuarios le han ido dejando. Desde el pasado viernes, cuando Rajoy cumplió 54 años, y aprovechando el tirón de esa fecha (y no el tirón de orejas que más de uno le dada también y no solo por el cumpleaños), los seguidores de Rajoy le enviaron cuestiones que les habría gustado hacerle si ellos fueran los participantes en 'Tengo una pregunta...' Un material excelente para 'pulsar' la opinión de los ciudadanos y preparar mejor el programa. Preparar, esa es la palabra clave porque, aunque nos digan que las preguntas son las que quiera el ciudadano, no es así, todo está más que preparado. Es un teatrillo democrático que no tiene fuste y perdió el muste.
Es curioso, en cambio que en RTVE.es digan lo contrario: Rajoy estuvo preparando la intervención con un equipo de asesores pero todo sirve para salir airoso de un programa temido por los políticos por la frescura, espontaneidad y firmeza de la gente a la hora de plantear sus preguntas.
Y, para apoyarle, se creó un grupo de amigos de Rajoy que invita a seguirle en el programa de TVE. Además, desde el Facebook de Rajoy se pudo seguir el programa gracias a una conexión con RTVE.es. Pero no son los únicos sitios de la red que prestaron atención al 'Tengo una pregunta para usted'. Por ejemplo, en Twitter hubo una gran cantidad de usuarios comentando el programa en vivo.
A.López Gil

0 Comentarios: