Cargando

Red alert: Madrid's Press Association calls on government to act now

El medio Editorsweblog.org anuncia que el Presidente de la Asociación de Prensa de Madrid ha pedido la internención del Gobierno en este sector. Fernando González Urbaneja, Presidente de dicha asociación exige una internvención como la desarrollada por Nicolas Sarkozy´s. Se destacaraon las enormes pérdidas en el sector informativo.
La Asociación Madrileña de la Prensa representa a más de 7000 periodistas, lo que equivale al 70% de los reporteros españoles. Es, por tanto, la pretensión de la intervención del Gobierno en el sector informativo. Como dice Juan Varela en "En final del Papel" (en anterior post), hay que cambiar la forma de comunicar poruqe el sector está tropezando y puede lleagr a caer.

Fernando González Urbaneja, afirmó que la principal preocupación de la junta directiva es la defensa del empleo. Sin embargo, reconoció que la APM poco puede hacer más allá de llamar la atención y defender a los compañeros ante los tribunales, motivo por el que se potenciará el servicio jurídico para atender las necesidades inmediatas de los asociados ante la creciente demanda de este servicio.
Corresponde al Gobierno o al Parlamento, dijo, crear una mesa, a la que se sienten todas las partes implicadas, para analizar la problemática del sector que garantiza el cumplimiento del mandato constitucional de la libertad de expresión. El diagnóstico deberá ir acompañado de una serie de medidas que ayuden al sector a sobrellevar la crisis, apuntó el presidente de la APM.

A.López Gil

0 Comentarios: