Cargando

La crisis reduce un 66,5% los beneficios de la banca por Internet en 2008

Internet es una buena forma de gestionar el dinero pero el beneficio de los cinco bancos que operan en España por Internet con marca propia -Openbank, Allfunds, Uno-e, Bancopopular-e, e Inversis- cayó un 66,54 por ciento en 2008, hasta 25,77 millones de euros, según los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
No obstante, hay que tener en cuenta que en estos datos no se incluye a ING Direct, ya que opera en España como sucursal del grupo ING y no está obligado a presentar sus cuentas ante el Banco de España.
Los efectos de la crisis financiera siguen resintiendo a la banca en Internet, cuyo beneficio sigue muy lejos de los de la banca tradicional, que en el pasado ejercicio ganó 16.602,7 millones de euros, un 12,1 por ciento menos que en 2007. Esta crisis ataca a todos los sectores y las cuentas bancarias por Internet no iban a ser menos.
Del mencionado grupo de bancos, además, ninguno fue capaz de ganar en el año pasado más que en el mismo periodo de 2007.
El que mejor resultado obtuvo, ya que es el que menos redujo su beneficio, fue el banco especializado en el análisis, selección y distribución de fondos de inversión Allfunds Bank, que ganó 17,81 millones de euros, un 23,03 por ciento menos.
A continuación se situó la filial de Internet de Santander Consumer Finance, Openbank, cuyo beneficio neto se redujo un 26,65 por ciento con respecto a 2007, hasta los 17,23 millones de euros.
En el lado contrario, los peores resultados volvieron a ser los de Uno-e, filial de BBVA, que perdió 12,78 millones de euros en 2008, frente a los 17,28 millones que ganó en 2007.
También fueron negativos los de Bancopopular-e, que perdió un 80,83 por ciento, de los 7,93 millones de euros al cierre de 2007 a los 1,52 millones registrados a fecha de diciembre del año pasado.
La cosa no pinta demasiado bien para los bancos y uno ya no sabe qué hacer con el dinero. Ellos, los banqueros, nunca se han quejado cuando todo iba bien, no fueron precavidos y el gobierno tampoco estuvo atento a posibles crisis (incluso le costó reconocerla).
¿Qúe hago yo con mi dinero?
Eso es lo que te estarás perguntando. Ahorra, amigo, y si no sabes dónde ingresarlo envíanoslo a Redesymedios, que nosotros te lo administramos. Estoy seguro de que lo haríamos mejor.


A.López Gil

0 Comentarios: