Cargando

¿Qué son los Widgets?

La web 2.0 ha traído consigo el nacimiento de nuevos formatos y herramientas para conseguir visitantes para nuestra web. Los Widgets, una de las aplicaciones estrella en la web 2.0 llega en la actualidad a 178 millones de usuarios de Internet y sigue creciendo a pasos agigantados. ¿Qué puede hacer nuestra empresa para aprovechar esta oportunidad y conseguir clientes? ¿Qué debo hacer para mostrar información actualizada e intersante?

¿Qué son los Widgets?
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de Widgets.
Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. La temática y tipología de los widgets es variada. Pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo, etc.

Algunas características de los Widgets
- Los widgets pueden llegar a ser una de las plataformas más interactivas que existen. Estas aplicaciones pueden contener vídeos, música, juegos, noticias en distintos formatos y perfectamente segmentado para que enganchen al usuario.
- Son fáciles de consumir y utilizar. En el caso de los widgets de escritorio la mayoría son gratuitos y muy fáciles de instalar en nuestro ordenador. Con relación a los “Web Widgets” estos son fáciles de configurar e insertar en nuestra página. Normalmente se copia un pedazo de código en nuestra web y automáticamente ya está en funcionamiento.
- Son fáciles de compartir por sus usuarios por lo que poseen una alta de capacidad de ser distribuidos viralmente.
- Aumentan el branding de nuestra empresa. Si nuestro widget se convierte en una herramienta útil para los usuarios posiblemente nuestra marca se introduzca en la “short-list” de nuestros potenciales clientes.
-Nos permiten llegar a un gran número de usuarios. Este tipo de aplicaciones se distribuyen a través de las redes sociales, el escritorio del ordenador y los teléfonos móviles.
- Los widgets son de fácil desarrollo: muchos de estas aplicaciones pueden ser creados con unas cuantas imágenes y con pocas líneas de código.

Los widget presentan usos y apariencia distinta

Redesymedios

0 Comentarios: